EL REGGAETON

Hoy en día el ritmo de moda es el reggaetón. No soy amante de tal música, pero tampoco puedo dejar de reconocer la cantidad de seguidores que tiene este ritmo. Hace algún tiempo recibí un correo que decía los requisitos para ser cantante de reggaetón: Una pésima voz, ser vulgar, humillar a la mujer, usar ropa holgada extra grande, decir que vienes de una familia pobre, etc. Pero creo que no solamente esto “hace” a un cantante de reggaetón, también las letras de las canciones. Voy a analizar algunas:

EL TRA: “Tra, tra, tra en una esquina te voy hacer tra, cantando, bailando”

¿Que será ese famoso TRA? Por qué dice que lo hará cantando y bailando. Debe ser un fenómeno que se concentra en varias cosas a la vez y mucho peor para la otra persona si este no sabe cantar. O EL TRA también puede ser la onomatopeya que se utiliza para enseñar a los loros a repetir. En vez de TRUA LORITO!! es TRA LORITO o sea más comercial el asunto.

AHORA ES: “Si me besa como si me dieran en el pecho un tiro”
¡¡¡Qué barbaridad!!! ¿A quién se le ocurre que le den un tiro en el pecho para después compararlo con un beso? Logro imaginarme la escena de un novio muy enamorado de su novia y le lance esa frase: “Mi amor cuando me besas es como si en el pecho me dieran un tiro.” Me parece que quien tenga esa experiencia, es muy raro que la cuente a tres metro bajo tierra y si sobrevive nunca lo compararía.
SEXY MOVIMIENTO: “Dame un besito con baba, que sepa a guayaba”

¡¡Absurdo!!… ya de por si la baba es asquerosa, pero pidiéndola ya con sabor es lo peor. Al “cerebro” que se le ocurrió esa letra nos lo podemos imaginar qué clase de vida tiene.

Como diría un psiquiatra, que está preso en estos momentos, esta es una generación boba. Cuando busca los videos en YOUTUBE de estas canciones, la mayoría de los comentarios son: “Me encanta esta canción”, “Es la mejor canción de mucho tiempo”, “Esto es música” etc… y lo peor del asunto es que quien ose criticar la canción, es víctima de una andanada de insultos como si fueran familias de los reggaetoneros.

Solo nos queda rogar que de nuevo resurja el Merengue y la Salsa no pierda el sitial que tiene…

Comentarios

Comentarios

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *