UN MEDIODIA CUALQUIERA

7:10 AM: Desayuno una arepa integral, mi pregunta es ¿a quién se le ocurrió semejante atrocidad? ¿Será a la esposa del dueño de la Polar que quiere estar a dieta y nos somete a todos a semejante situación? ¿O es la onda de todo “Light”? ¡¡que locura!! Arepa Light con margarina y queso para esos kilos demás.

7:30 AM: Estoy en la estación del metro. Hay un retraso en el servicio y los operadores no se atreven a decir nada. Gente por doquier en el andén. Es un héroe el que logre meterse en el vagón, se ve la sonrisa de satisfacción al entrar aunque su cara quede pegada a la puerta. Decido ir en dirección contraria para encontrar un vagón ni tan lleno, se que me voy a tardar pero ni modo…

7:50 AM: Trato de abordar el vagón, especialmente el destinado para los viejitos –perdón, es adultos mayores- (que eufemismo para decir viejitos, debe ser que no vamos todos para allá). Es increíble, la gente esta tecnificada. La mayoría en el vagón usa MP4, IPod, celulares con música y demás periquitos. ¿Música privada? No lo creo. Se escucha claramente los gustos musicales; desde Don Omar hasta el rock mas pesado. En donde hay señal disponible, se envía y se recibe mensaje de texto que de lo apretado que estamos no existe la privacidad: “voy a llegar tarde”, “esta mier.. no sirve” “te extraño mi amor”. No curioseo mas para no ganarme de gratis un insulto.

8:05 AM: Una señora mayor (viejita) golpea en la cabeza a una más joven que está sentada en la sección para ellos. Le dice que sí no se da cuenta donde esta sentada. La mas joven la ve gallineada (es decir de lado) y se vuelve hacer la dormida ante la mirada de los que estamos allí.

8:08 AM: En la estación Plaza Sucre una mujer entra a la fuerza y se topa con un hombre que no la deja pasar por completo. Ella le reclama que sea mas “aguado”. El le contesta: “así me decías anoche” La mujer furiosa lanza sus andanadas de groserías e insultos y el hombre ni corto ni perezoso la trata como loca. La gente se involucra, empieza a burlarse de la mujer por decir semejante barbaridad. Lo peor es que conozco a la mujer y agacho mi cabeza para que no me reconozca y busque apoyo en mí, me coloco mis audífonos y ruego a Dios que me haga invisible. En fin…

8:20 AM: Llego tarde al trabajo, me parece que perdí el Bono de Producción (¿¿??)

11:15 AM: Se arma un alboroto en la calle, los fiscales de transito remolcan el carro de un militar. No se dieron cuenta. El militar les da la voz de alto y les suelta esta perla a los fiscales: “Malditos, si no sueltan mi carro les doy un tiro en la cabeza”. Reflexión: La vida no vale nada, métete con lo mío y lo pagas con tu vida. ¿En que sociedad estamos? Pregunta que dejo en el aire.

12:00 PM: Tengo hambre, haré el milagro del día con un cesta ticket. Iré donde Ñoño y comprare un par de perros calientes y una pepsi. Así contrarresto los efectos de la arepa ligth de la mañana.

Conclusión: cada día tiene sus propias inquietudes, las personas tienen sus propios problemas, nos afectan querramos o no. La cuestión es sobrellevarlo de la mejor manera. Así que buen provecho.

Comentarios

Comentarios

1 Comment UN MEDIODIA CUALQUIERA

  1. AvatarAnónimo Ago 13 at 2:02 pm

    Que tal jesús, me atrevo a decirte que es muy interesante como escribes tus cosas supongo que son ciertas y de ser asi lo que me gusta es tu punto de vista. tu forma jocosa de ver los episodios que experimentas en tu dia dia. Continua escribiendo y quien sabe si algún dia lo puedas publicar en serio, ahora te cuento que lo que escribes pudiera ser plagiado no se cuanta seguridad tenga el escribir asi por internet.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *